No hay “narco-retenes” serranos

Fiscalía General del Estado de Chihuahua


No hay “narco-retenes”  serranos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 18:16 pm

Chihuahua, Chih.- Descarta y desmiente la Fiscalía la existencia o instalación de uno o más, en la sierra.

Y es que pobladores serranos denunciaron desde la mañana del miércoles 12 de diciembre, un “narco-retén” a la altura del kilómetro 35, de la carretera Creel- Guachochi, a Seguridad Pública de Guachochi, cuyo jefe es Jesús González Ayala; sin embargo, “no hicieron caso” mencionan los denunciantes.

Y es que el pasado miércoles se reportó la desaparición de cuatro mujeres que iban a bordo de un solo automóvil, justo en ese punto, donde aseguran existe o existió un “narco-retén”.

Las cuatro mujeres reportadas desaparecidas, en la carretera Creel a Guachochi, fueron localizadas ayer viernes asesinadas a balazos, y con huellas de violencia extrema, en el poblado de Samachique, informó la Fiscalía General.

Sin embargo antes de que se reportara la desaparición, más afectados en el “punto de revisión” lo denunciaron también a la Fiscalía, Zona Occidente, cuyo titular es Jesús David Flores Carrete, pero ignoraron la queja, y no enviaron personal de la Policía Ministerial a investigar. En las querellas se especificaba que varios hombres armados se instalaban sobre la carretera, y apuntaban a los vehículos que se acercaban, hasta obligar al guiador a detenerse. Posteriormente, ordenaban a los tripulantes salir del auto, donde les robaban sus pertenencias, recibían amenazas, así como agresiones verbales y físicas. Todo lo anterior fue ignorado por las autoridades policíacas municipales y estatales.

Aun y estos testimonios, el vocero de la Fiscalía General del Estado Carlos González notificó a este medio informativo, que no existía ningún tipo de denuncia por “narco-retén”.

Además aseguró que por vía terrestre y aérea y en cooperación con la XLII zona militar y agentes federales, se había barrido toda la zona y no se encontraron rastros, de ningún operativo criminal similar a lo denunciado en la prensa.

Según la Fiscalía General, estos operativos son constantes y forman parte de una estrategia en contra del crimen organizado.