No hay llamado a dejar de trasladar prisioneros en parte trasera de patrullas: DSPM

De presentarse la atenderían, asegura Dirección de Seguridad Publica Municipal


No hay llamado a dejar de trasladar prisioneros en parte trasera de patrullas: DSPM

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 09:18 am

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM), negó que haya alguna petición por parte de la Comisión de Derechos Humanos, para que dejar de trasladar a detenidos en la parte trasera de las patrullas, así lo reveló la Dirección de Comunicación Social, que aseguró que de presentarse, la atenderían.

Pese a que ya habido accidentes como el ocurrido pasado 26 de septiembre, cuando una patrulla de la Policía Municipal de Chihuahua colisionó contra otro automotor, han denunciado que nunca fueron atendidas por el Ayuntamiento, y ellos mismos pagaron el importe de la cuenta médica que generaron la atención a sus lesiones.

Sobre el llamado a detener la práctica del traslado de detenidos, se generó cuando en San Francisco de Conchos, un detenido brincó de la unidad preventiva, falleciendo. Otro caso se dio el 26 de enero de 2015, en el municipio de Delicias, cuando una mujer de origen tarahumara perdió la vida al caer de una patrulla de la Policía Municipal, en la cual era trasladada a la Comandancia por haber participado en una riña que se suscitó en el exterior de un centro nocturno.