No hay irregularidades en jueces: Ramírez Benítez

Se está evaluando constantemente a los jueces


No hay irregularidades en jueces: Ramírez Benítez

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 14:20 pm

Chihuahua, Chih.- Tras el escandaloso caso del secuestro de una niña de 1año, por parte de 2 hombres (supuestos enfermos mentales) que fueran dejados en libertad por un juez en ciudad Madera, las dudas sobre el trabajo y capacitación de los jueces surgen.

Ante esto Javier Ramírez Benítez Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, destacó que cada juez es elegido mediante un riguroso proceso, en el que además de acreditar sus conocimientos académicos, de muestran su impecable calidad moral.

Sin embargo, a alguien no le apreció oportuna la decisión de dejar en liberta d a dos supuestos enfermos mentales, ya que a tan solo unas horas de pisar la calle Mario Talamantes Méndez y Jorge Alberto Camúñez Payán de 43 y 38 años respectivamente, fueron encontrados muertos por ruptura de cráneo por impacto de arma de fuego y con sus órganos sexuales cercenados los cuales les fueron colocados dentro de la cavidad bucal.

Este par de individuos, habían sido detenidos a mediados del mes de junio por parte de miembros de la Policía Municipal de Madera, tras haber secuestrado a una inocente bebe de 1 año de edad del patio de su casa. Los sujetos, que alegaban padecer de sus facultades mentales y ser ebrios empedernidos, habían secuestrado a la bebe del propio patio de su hogar, le habían atado sus piecitos con las cintas de sus zapatos deportivos y la habían colocado en un costal.

Sus intenciones no se definieron, pero la niñita fue encontrada en las orillas de ciudad Madera, con golpes en la carita. Los dos detenidos, fueron llevados ante un juez, al cual no le costó ni 24 horas liberarlos.

Es por este caso que se le cuestionó, por parte de la prensa, al presidente del STJE, la calidad de la decisión del juez, que pudo haber remitido a los supuestos enfermos mentales, a un centro de salud mental, para su propia protección y la de la sociedad, a lo que el funcionario contesto que cada juez es periódicamente evaluado y que en las evaluaciones más recientes no se ha arrojado ningún resultado negativo sobre ningún juez del estado.