"No hay invasiones en la Presa Este": Acosta Montes

**Grupos de priístas y panistas detrás de la agresión a colonos del Polígono 6.


La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 08:00 am

Tijuana, Baja California.- “No hay invasiones de Antorcha ni en la Presa Este ni en ninguna otra zona de Baja California”, subrayó categórico el dirigente histórico de esta organización social, Ignacio Acosta Montes, quien además acusó que, detrás de la agresión que sufrieron familias que habitan el Polígono 6 del ejido Ojo de Agua, se encuentran intereses políticos que ligan a grupos de panistas y priístas.

Acosta Montes, quien ha dejado la dirigencia estatal de la organización desde diciembre pasado para enfocarse en su labor como Encargado de despacho de la delegación Presa Este, acudió a la reunión con representantes de los medios de comunicación, que fue convocada por el Movimiento Antorchista. “Me interesa aclarar, como autoridad y a título personal, que ninguna de las colonias formadas por Antorcha ha sido producto de invasiones, sino que han surgido de convenios con la Promotora Municipal y con INDIVI, todas ellas dentro de la regularidad, por lo cual, las acusaciones de promover invasiones en esa demarcación municipal, son falsas", indicó.

Intereses políticos buscan destituirlo

En ese sentido, desmintió que los hechos violentos ocurridos la madrugada del 29 de abril hayan sido un enfrentamiento por un desalojo, “el Polígono 6 está ocupado desde 2012 y no hay antecedentes de quejas de los que hoy se dicen propietarios. No hay una orden de un juez, ningún juez ordenaría un desalojo a horas de la madrugada, eso se trató de una agresión que debe ser calificada como intento de homicidio porque los vándalos llegaron a incendiar casas de gente que estaba indefensa dentro de ellas”.

Se trata, dijo, de personas que tienen intereses políticos y buscan destituirlo del cargo que ostenta como encargado de despacho en la mencionada delegación. “Es una maniobra política que empezó días antes de la agresión, cuando en comunicados que firmaron Erika Santana, quien fuera coordinadora de la campaña del priísta René Mendívil, y otras personas, lo que se pedía no era la recuperación de supuestos predios invadidos, sino mi destitución, un chantaje político hacia el gobernador y al presidente municipal, que busca desprestigiar a Ignacio Acosta y al Movimiento Antorchista”.

Acompañado de la dirigencia estatal antorchista, el encargado del despecho de la Presa Este sostuvo que “hay actores muy fuertes buscando por diferentes medios, empañar el trabajo que venimos haciendo en la delegación, la cual recibimos en ruinas y poco a poco se ha venido dignificando”.

Ignacio Acosta lanzó un reto: "quien diga que la delegación ha canalizado recursos hacia Antorcha, lo debe demostrar". Por el contrario, -adelantó el encargado del despacho- "la organización ha gestionado recursos federales por 40 millones de pesos que ya están etiquetados para diversas obras en la demarcación”.