"No hay apoyos para los artistas chihuahuenses" denuncia Cultura por Chihuahua

**Presentaron el proyecto en rueda de prensa


Flora Isela Chacón
Mayo de 2016, 13:00 pm

Chihuahua.- Al calificar como pobre e incompleta la labor de los institutos de cultura, estatal y municipal, el escritor Alfredo Espinosa denunció lo que siempre ha sido un secreto a voces, pero nadie atiende, que los artistas no cuentan con el apoyo necesario para desarrollarse de manera óptima.

Por ello, el proyecto "Cultura por Chihuahua" busca más y mejores espacios para los artistas chihuahuenses, pero sobre todo que se respeten y promuevan los derechos culturales de los ciudadanos.

El colectivo, integrado por artistas de diversas disciplinas, acusa que “en cultura, el gobierno de César Duarte fue desastroso, quizá el peor de todas las administraciones. El Instituto Chihuahuense de la Cultura y los demás institutos de cultura no han logrado convertirse en un instrumento para proveer de cultura y arte a su comunidad. En parte porque tampoco han logrado consolidar un vínculo de interés con los artistas y otros generadores de cultura”.

Por ello, han elaborado un documento que buscarán hacer llegar a los candidatos a gobernador del estado, a fin de lograr el compromiso no sólo de apoyar a los artistas de Chihuahua, sino darle a la cultura la importancia que merece como transformador social.