No habrá replaqueo, sólo dotación a autos nuevos: Herrera

**El costo que se estableció para la dotación de esas placas es el mismo que se había contemplado antes de que suspendiera la licitación, que era de 300 pesos por juego.


No habrá replaqueo, sólo dotación a autos nuevos: Herrera

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 15:16 pm

Por: Alejandro Salmón Aguilera/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- El secretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera Corral, puntualizó que la compra de placas que hará el Gobierno del Estado en fechas próximas se destinará a reposición o requerimiento de autos nuevos.

Señaló que la compra de placas no obedece a un inicio del replaqueo generalizado, el cual se había proyectado para este año, pero luego se canceló por decisión del propio Gobierno del Estado.

Según la convocatoria publicada el 25 de abril del 2015 en el Periódico Oficial del Estado, el Gobierno comprará un máximo de 122 mil juegos de placas metálicas. De ese total, 85 mil estarán destinadas a automóviles; 30 mil para vehículos de carga y otros cinco mil para remolque privado nacional.

De acuerdo con el documento, este 30 de abril se haría la junta de aclaración de las bases.

Cuestionado acerca de esa licitación, Herrera Corral dijo que el inventario o “Stock” de placas con que contaba el Gobierno del Estado para dotar a vehículos nuevos o nacionalizados, o bien de reposición, ya se había agotado.

Mencionó que el costo que se estableció para la dotación de esas placas es el mismo que se había contemplado antes de que suspendiera la licitación, que era de 300 pesos por juego.