No encuentran juarenses la diferencia entre polimunicipales y los delincuentes

Asevera la madre del muchacho que quedó en silla de ruedas tras una brutal golpiza policiaca, a principios de año dos polipreventivos balearona a una maestra y a su hijo, al que mandaron al hospital


No encuentran juarenses la diferencia entre polimunicipales y los delincuentes

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 20:31 pm

Ciudad Juárez, Chih.- "Estamos en manos de delincuentes", denunció la madre de Juan Abdiel Castro Hernández, el joven que fue sometido a una golpiza por agentes de la policía municipal la noche del jueves anterior al intentar dar auxilio a un primo herido en un accidente vial.

Moretones en todo el cuerpo, incluidos los ojos, los dientes flojos y la boca reventada, son resultado de los daños inferidos, lo mismo que dificultad para caminar, por lo cual -por recomendación médica-, el afectado se desplaza en silla de ruedas.

"Necesitó que se haga algo, de verdad que se haga algo, porque no puede ser..." dijo indignada la progenitora de Castro Hernández al referirse al comportamiento de los tripulantes de la patrulla 421.

Juan Abdiel fue golpeado "con puños, pies y macana" al tratar de dar auxilio a uno de sus primos que volcó la noche de ese día en el cruce de bulevar Juan Pablo II y Calzada. Dijo que se acercó al auto luego de que ni policías ni agentes viales le prestaban auxilio.

"Lo único que quiero es que se haga justicia con los municipales que me agredieron, no era la forma...fui por mi primo, quise a ayudarlo pero no me dejaron, me golpearon y mire nomás como de dejaron. Justicia es lo único que quiero", insistió Castro.