No descarta Camila candidatearse a una diputación

**La carismática dirigente estudiantil chilena dijo que estaría dispuesta a arriesgar una candidatura, si fuera necesario para impulsar los cambios necesarios en su país.


No descarta Camila candidatearse a una diputación

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 15:24 pm

Santiago, Chile.- La dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo aseguró que no descarta participar como candidata para un cargo de representación pública en los próximos comicios, a lo que se le unió su compañero Camilo Ballesteros.

Camila Vallejo, actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y líder del movimiento estudiantil chileno que demanda mejoras al sistema educacional, declaró que estaría dispuesta a presentarse a las elecciones parlamentarias si fuera necesario para realizar los cambios que el país necesita.

"El movimiento tiene que levantar sus propios líderes y dirigentes tanto en el orden social como para disputar espacios institucionales" dijo Vallejos.

"Si el movimiento se planteara el desafío de contender en elecciones parlamentarias y tener cinco séptimos (de representantes) para lograr el quórum calificado para hacer reformas estructurales, constitucionales, por ejemplo, yo estaría dispuesta. Siempre he sostenido la tesis de que lo correcto es trabajar por ambas vías: la institucional y la que no lo es",sostuvo la dirigente.

Estas declaraciones las efectuó antes de conocerse los resultados de la última encuesta del año del Centro de Estudios Públicos (CEP), la más prestigiosa del país, donde pone a Camila Vallejo como la cuarta personalidad pública con mayor aprobación ciudadana del país, por debajo de la ex Presidenta Michelle Bachelet que lidera esa lista.

Por su parte, su compañero en la dirección del movimiento estudiantil, y correligionario en las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC), Camilo Ballesteros, tampoco descartó presentarse a las elecciones, pero como alcalde por su comuna de Estación Central, en la ciudad de Santiago, en las elecciones municipales del año 2012.