No cederemos en Puebla ni un palmo; lo que suceda allá sucederá en todo el país: Antorcha Chihuahua

** “Los antorchistas chihuahuenses estamos a la orden para lo que dispongan nuestros compañeros de Puebla y para acatar con gusto las directrices de nuestra Dirección Nacional, en la defensa de esta causa, que es la causa de todos los antorchistas”.


No cederemos en Puebla ni un palmo; lo que suceda allá sucederá en todo el país: Antorcha Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2020, 16:23 pm

Chihuahua, Chih.- En medio de las denuncias que está realizando el Movimiento Antorchista Nacional en contra de la represión y las amenazas de cárcel para los dirigentes poblanos, Faustino Hernández Santiago, miembro del Comité Estatal de esta organización en Chihuahua, reiteró que desde acá van a apoyar “con todo lo que haya menester” a sus compañeros de Puebla.

En entrevista, el profesor señaló que “El gobernador Barbosa está interviniendo ilegalmente y manejando al Instituto Estatal Electoral (IEE), en el cual su nuevo consejero presidente (un morenista, como el propio Barbosa) maniobró para negar el registro del Movimiento Antorchista Poblano (MAP), contraviniendo la normativa del instituto que él preside, y borrando de un plumazo todo el proceso que debió pasar el partido aspirante para realizar no 19 asambleas distritales, como lo mandata el IEE, sino 23, es decir, cumpliendo sobradamente con este requisito”.

Agregó: Pero el MAP tampoco se constriñó a afiliar a los 17 mil poblanos que pone como mínimo el reglamento de la autoridad electoral, sino que a la fecha tiene afiliados a 40 mil ciudadanos y cumple con todos los demás requisitos. “Si no fuera así, ¿por qué los actuarios del INE acompañaron y revisaron con detenimiento, y registraron y dieron fe de la celebración de las 23 asambleas distritales durante dos meses completos?”

Por nuestra parte, dijo, los antorchistas chihuahuenses estamos a la orden para lo que dispongan nuestros compañeros de Puebla y para acatar con gusto las directrices de nuestra Dirección Nacional, en la defensa de esta causa, que es la causa de todos los afiliados a la organización en el país.

Aquí podemos –argumentó el dirigente estatal de Antorcha Magisterial en Chihuahua- aplicar aquello de que un suceso en pequeño es en su propia escala (aquí en el ámbito de un estado) lo que nos espera en escala nacional, porque si un gobierno morenista que sigue los lineamientos de la llamada Cuarta Transformación ataja con amenazas y represión a un partido antorchista estatal, “¿qué podemos esperar que suceda a la hora en que el Movimiento Antorchista Nacional pretenda registrar un partido a nivel nacional? ¡Lo mismo! Y por ello, Antorcha no debe ceder en Puebla ni un palmo, porque al cabo de cuatro años, querrán atajarnos el camino para un partido nacional.”