No atropellarán los derechos del “Sexo comercial”, aseguró Ayuntamiento

Habrá nuevo recinto judicial, y venta de sexo tolerado a un lado.


No atropellarán los derechos del “Sexo comercial”, aseguró Ayuntamiento

Jorge Rojas
Septiembre de 2015, 12:42 pm

Chihuahua, Chih.- El Secretario del Ayuntamiento en la capital, Lic. Santiago de la Peña Grajeda, negó que se vaya a mover de lugar a los que ofrecen el “Sexo Comercial”, por la apertura del nuevo Recinto Judicial del estado en la capital.

El funcionario fue claro al decir que no moverán por ningún motivo a los que viven y lucran de esta actividad milenaria en la sociedad, sin embargo, se buscan alternativas para que las mujeres se ocupen en otras áreas de trabajo laboral que nada tengan que ver con el sexo servicio, como la apertura y manejo de auto negocios, pero que estas alternativas deberán venir de las, y los involucrados en dichas actividades toleradas por la ley.

“Nosotros no queremos atropellar los derechos de las personas que se dedican al Sexo Comercial”, dijo en entrevista Santiago de la Peña, quien descartó especulaciones de un posible cambio para que la prostitución sea movida a otro punto de la ciudad, “nosotros hemos estado en contacto permanente con las sexoservidoras y otros comerciantes que tienen intereses en la zona”, dijo, con la intención de dar solución a sus inquietudes y posibles problemas que se puedan dar por la apertura del Recinto Judicial.

“Les podemos dar alternativas para que inicien un pequeño negocio o para que aprendan un oficio que les de el sustento que es, al final de cuentas, lo que buscan al realizar esta actividad”, dijo el Secretario del Ayuntamiento, quien no quitó la oferta de una posible reubicación, dejando en claro que se tendría que llegar a un consenso con los involucrados.