No aparece un médico acusado de abuso sexual

**Liberan a presuntos cómplices porque no se les ha encontrado evidencia que los vincule con el delito.


No aparece un médico acusado de abuso sexual

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2012, 15:21 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El doctor presunto abusador sexual de una joven paciente que acudió a consulta médica, se encuentra sustraído de la justicia sin que se tengan datos precisos sobre su paradero, mientras que sus presuntos cómplices, compañeros de la clínica 64 del IMSS, salieron en libertad anoche, tras no encontrarse hasta el momento pruebas legales que sustenten su culpabilidad en el delito de encubrimiento.

Lo anterior fue informado por Carlos González, vocero de la Fiscalía General en el estado de Chihuahua.

Los presuntos cómplices, que fueron detenidos y presentados a los medios de comunicación por parte de la Policía Municipal, quedaron a disposición de la dependencia estatal, acusados de encubrimiento, sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

Indicó el vocero estatal, que la autoridad investigadora vertió sus baterías a buscar al ahora prófugo de la justicia, tras la denuncia penal por parte de los familiares de la afectada, quien sufrió intento de violación y tocamientos en sus partes íntimas por parte del médico Ernesto de Santiago Campos, por lo que ya se interpuso la querella respectiva.

Asimismo, a quienes la autoridad municipal acusó de cómplices, ya que señaló que pretendieron ocultar los hechos y al presunto depredador sexual, quedaron presos por varias horas en los separos de la Fiscalía.

Tratándose de la enfermera general de nombre Silvia Favela Álvarez, el radiólogo de la institución Víctor Manuel Rodríguez Herrera y el guardia de seguridad José Martín Gómez de 31 años de edad, este último quien pretendía obstruir la entrada al nosocomio ubicado sobre la avenida Boulevard Zaragoza y avenida Del Cedro, a los policías tras la queja de la ofendida. En tanto que los primeros enunciados, por ayudar a escapar por la puerta trasera al abusivo médico.

La situación de uno y otros pudiera complicarse de acuerdo a las versiones de la joven mujer, quien acudió a consulta a dicho sitio a consecuencia de un malestar estomacal que sentía.

El facultativo prófugo, en vez de atenderla debidamente, inició con tocamientos en su cuerpo y posteriormente sacó del consultorio a la enfermera que laboraba con él para tratar de cometer una violación en contra de la mujer, sin embargo ella se zafó y corriendo denunció los hechos.

Patrulleros municipales que pasaban cerca debido a que la delegación Babícora se encuentra a escasos metros de dicha clínica, atendieron la queja.

En las siguientes horas pudieran ser detenidos nuevamente los tres presuntos cómplices, si el ministerio público del Fuero Común, encuentra evidencias que avalen la versión de lo agentes municipales, en cuanto al delito de encubrimiento.

De esa forma tendrían que ser presentados ante un juez de Garantía acusados de los delitos antes señalados, sin embargo, el principal agresor sexual, no ha sido ubicado y aprehendido, admitió González Estrada.