Nissan devela el muy esperado Maxima del 2016

**La empresa "establece un nuevo estándar para el estilo, el rendimiento y la tecnología".


Nissan devela el muy esperado Maxima del 2016

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 07:53 am

Nissan ha presentado el nuevo Nissan Maxima, durante una esperada y muy concurrida conferencia en el Auto Show de Nueva York, dando a conocer un nuevo estilo para el popular sedan, con un cambio drástico para el 2016.

"El nuevo Maxima, fue creado para entusiastas de la conducción, y no se parece a ninguna otra cosa en el camino hoy, y sólo restablece un icónico posicionamiento de un deportivo de 4 puertas, que establece un nuevo estándar para el estilo, el rendimiento y la tecnología en el segmento de los grandes sedanes", dijo el presidente y CEO Carlos Ghosn.

El estilo del Maxima presenta un nuevo lenguaje de diseño de Nissan, incluyendo el "V-Motion" en la parte delantera, luces boomerang y la única aparición del techo flotante. En el interior, el Maxima compite con los vehículos de lujo de mayor precio.

Un motor V6 de 3.5 litros de la serie VQ ha sido rediseñado con más del 60 % de las nuevas piezas, en comparación con la generación anterior de 3.5 litros. Con 300 caballos de fuerza, el Maxima tiene una alta potencia específica de 85.7 caballos de fuerza / litro. Este motor ayuda al Maxima a lograr un aumento del 15 % previsto en la economía de combustible en carretera a un estimado EPA de 30 millas por galón.

Complementando el motor, hay una nueva transmisión Xtronic, orientado al rendimiento, que ofrece una gama más amplia, lo que permite una aceleración más fuerte desde un principio y una lógica D-Paso cambiando totalmente nuevo que proporciona cambios rápidos en momentos de acelerar con fuerza.

Las características de la tecnología de próxima generación incluyen un "NissanConnectSM" en la navegación, con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas, junto con la radio satelital siriusXM y otras características de conectividad. El sistema NissanConnect trae el "Advanced Drive Assist Display" (ADAD) en el cuadro de instrumentos.

También ofrece una amplia gama de seguridad, auxiliares de seguridad y de conducción, incluyendo el predictivo "forward collision warning" (PFCW), control de crucero inteligente (ICC), frenado de emergencia adelante (FEB), alerta de trafico cruzado (CTA) y alerta de puntos ciegos (BSW).

El Maxima también ofrece un sistema de "atención alerta del conductor" (DAA), que supervisa la dirección de los patrones de entrada para establecer una línea de base y ayuda a alertar al conductor cuando se detecta la conducción con sueño o falta de atención.

La presentación en el Auto Show de Nueva York, fue hecha por Ghosn, quien se dirigió sobre una amplia gama de temas, incluyendo los $ 10.1 mil millones de inversión de Nissan en los Estados Unidos en las últimas tres décadas.

El nuevo Maxima, viene en los modelos SL, SR y Platinum, y sale a la venta a principios de verano 2015, con un precio inicial de $ 32,410.