Niños del plantón de Morelia reciben certificados de primaria

**Nadie antes que Antorcha se había atrevido a oponerse de frente a la CNTE, que es un brazo gubernamental para controlar a las escuelas y a sus comunidades escolares.


Niños del plantón de Morelia reciben certificados de primaria

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 21:29 pm

Morelia, Mich.- Los niños que durante siete meses estuvieron recibiendo sus clases en plantón en la plaza Ocampo de Morelia, luchando por recuperar sus escuelas de Tiempo Completo, secuestradas por mafias del sector educativo, recibieron este viernes los certificados oficiales que acreditan sus estudios, informaron Carmen Olvera Cárdenas, directora del Centro Escolar “Maestro Aquiles Córdova Morán”, y Crescencia Sánchez Navarro, directora de la primaria “Primero de Mayo”.

Esta es una hazaña histórica porque nadie antes que Antorcha se había atrevido a oponerse de frente a la CNTE, que es un brazo gubernamental para controlar a las escuelas y a sus comunidades escolares con el fin de preparar fuerza de trabajo aleccionada para servir al sistema capitalista, señaló Deyanyra Córdova Díaz, dirigente antorchista, quien dirigió a las dos comunidades un mensaje de saludo y felicitación de parte del dirigente estatal Omar Carreón Abud y del Comité Estatal. ´

En ceremonias realizadas en cada escuela, ambas directoras, acompañadas por Córdova Díaz, directora de la Escuela Normal de Maravatío “Maestro Aquiles Córdova Morán”, Zuleica Torres Rosas, directora de la Secundaria Federal 12 “Biól. Wenceslao Victoria Soto”, Lourdes Chávez, ex directora de la misma, todas integrantes de Comité Estatal antorchista, hicieron entrega de los certificados a los niños egresados del sexto año de ambas escuelas.

A pesar de todos los obstáculos y contra todo lo previsto que nos pusieron las autoridades incrustradas por las mafias del sector educativo, hoy podemos entregar estos certificados y demostramos una vez más que el pueblo unido y bien dirigido, es capaz de ganar batallas importantes como esta, aseveró Córdova Díaz.

En total, en ambas escuelas fueron alrededor de 100 los certificados que fueron recibidos por los niños acompañados de sus padres de familia.