Niños artistas del Movimiento Antorchista participarán en Concurso Internacional de Danza en Berlín

**Con el apoyo de la bailarina internacional Elisa Carrillo, 10 parejas de niños artistas de Antorcha Campesina se trasladan a Alemania.


Niños artistas del Movimiento Antorchista participarán en Concurso Internacional de Danza en Berlín

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 08:06 am

México, D.F.- El día de hoy niños artistas del Movimiento Antorchista Nacional viajaron a Berlín, Alemania, para participar en el 12o Concurso Internacional de Danza “TANZOLYMP” que se realizará del 17 al 21 de febrero; con la participación en la categoría de Danza Folklórica los artistas antorchistas representarán a nuestro país.

La intención y la idea de TANZOLYMP es la de popularizar y desarrollar las diferentes culturas nacionales por mediación de la danza para el conocimiento del amplio público y los participantes del festival de las diferentes culturas, realizando un intercambio internacional de éxitos de ballet clásico, moderno, folklórico y Jazz dance. Ofrece, también, la posivilidad de obtener becas en escuelas y academias de Danza en Europa, a los que resulten ganadores de estos encuentros.

El doceavo Concurso de Danza Internacional para niños y jóvenes TANZOLYMP, se realiza a partir del día de hoy 17 de febrero y concluirá el 21 del mismo mes. Uno de los lemas de estas competencias artísticas es: “La danza como lenguaje mundial”. De acuerdo a las bases que se encuentran en hwww.tanzolymp.com el festival-concurso contará con un prestigioso jurado formado por destacadas figuras de la danza internacional.

Los mejores grupos y solistas obtendrán invitaciones para participar nuevamente en otras ciudades de Europa y los ganadores tendrán la posibilidad de conseguir becas para estudiar en alguna de las categorías en las mejores escuelas europeas de danza.
El Movimiento Antorchista o Antorcha Campesina es una organización que surgió hace 40 años, en 1974 en la Baja Mixteca poblana, en Tecomatlán Puebla, para luchar contra la pobreza y la injusticias en nuestro país. Desde hace 36 años la organización impulsa y practica la cultura y el arte entre los niños, jóvenes y adultos, como se desmostró recientemente en la Décimo Octava Espartaqueada Cultural 2015 que reunió a 18 mil artistas de todo el territorio nacional.

Con el apoyo de la bailarina internacional Elisa Carrillo, hoy 10 parejas de niños artistas de Antorcha Campesina se trasladan a Berlín, Alemania, para demostrar que Antorcha Campesina impulsa y practica la cultura entre el pueblo México y a nivel internacional.

La organización social que representa Aquiles Córdova Morán, un destacado líder social mexicano, ha organizado en nuestro país Festivales Internacionales de Folclore, donde han participado países como Costa Rica y Grecia, esto porque Antorcha tiene claro que la cultura y el arte son herramientas para formar y crear al hombre nuevo que necesita México y todo el mundo.