Niño acude armado con pistola a su primaria en Chihuahua

**Trascendió que el menor armado fue detectado por una maestra y, según la versión del niño, esa pistola la tomo del closet de su padre.


Niño acude armado con pistola a su primaria en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 17:57 pm

Por Enrique González Torres

Un niño de 11 años de edad se presentó armado con una pistola a su salón de clases en una escuela primaria ubicada en el sector sur de la ciudad de Chihuahua la mañana de este lunes, informó la Fiscalía General del Estado.

Por tratarse de un menor de edad, sus datos personales no fueron revelados, solo se informó que a petición de maestros de la escuela primaria José Vasconcelos en la colonia Marmol II, audieron elementos de la policía ministerial y aseguraron un arma tipo revolver al parecer de municiones la cual no funcionaba.

Al entrevistarse con el personal trascendió que el menor armado fue detectado por una maestra y según la versión del niño, esa pistola la tomo del closet de su padre y la llevó a la escuela.

El código penal vigente para estado de Chihuahua considera inimputable a un menor de 11 años por lo que sólo se aseguró el arma, se levantó el reporte y se dejó el caso en manos de las autoridades educativas que le habrán de dar seguimiento.

Foto: laparadadigital.com