Niñas rarámuris conocen el mar y se enamoran de El Maviri

**Caritas de alegría y de asombro al ver por primera vez el mar, las de 42 niñas rarámuris del albergue de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús, de Sisoguichi, Boycona, Chihuahua, durante su visita a la playa El Maviri.


Niñas rarámuris conocen el mar y se enamoran de El Maviri

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 09:30 am

Jessi Jáuregui/ Luznoticias.mx

Los Mochis, Sinaloa.- Enormes sonrisas, caritas de alegría y de asombro al ver por primera vez el mar fueron las que expresaron 42 niñas rarámuris del albergue y escuela de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús ubicado en Sisoguichi, Boycona, Chihuahua, durante su visita a la playa El Maviri.

Armando Acevedo Muñoz, profesor de la institución educativa, señaló que esta experiencia quedará marcada en la vida de las pequeñas, ya que les permitirá abrir su curiosidad por conocer el mundo, saber que éste es más grande de lo que imaginan y no sólo quedarse con la imagen de su vida en la sierra.

“Mira hay expresiones de todas, hay niñas que se quedaron con la boca abierta, unos ojos inmensos, otras que se quedan serias al ver al inmensidad de esto, lo vemos en los libros de texto, pero verlo así, ver el agua, probarla, pues... ’profe, está salada, es cierto’... eso, pues, no tiene precio la verdad”.

“Ellas son poco expresivas, no hacen mucha algarabía, no demuestran mucho así como nosotros la felicidad, lo demuestran de otra manera, pero sí, se llevan una gran experiencia de conocer, pues, esto...”, manifestó el docente.

Las niñas tarahumaras señalaron que conocer el mar es lo mejor que les ha pasado.

 ¿Te gustó el mar?

“Sí”.

 ¿Qué fue lo que más te gustó?

“Que ya tengo dos amigas”.

¿Qué fue lo que más te gustó?

“La agua”.

 ¿Y ahorita te vas a aventar de la tirolesa?

“Sí”.

 ¿Qué fue lo que más te gustó del mar?

“Todo. Se me hizo bonito”.

 ¿Lo conocías?

“No”.

¿Y te gustó?

“Sí”.

Las pequeñitas de entre los 5 y 12 años de edad agradecieron a todas las personas de Los Mochis que hicieron posible vivir esta aventura, y se comprometieron a seguir esforzándose en sus clases para volver a tener la oportunidad de regresar al mar.