Niega canciller mexicano ingreso de terroristas en frontera con EU

**Perry afirmó el pasado jueves que integrantes del grupo fundamentalista Estado Islámico estarían ingresando a Estados Unidos por la frontera común


Niega canciller mexicano ingreso de terroristas en frontera con EU

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 10:15 am

Ciudad de México.- El canciller José Antonio Meade descalificó declaraciones del gobernador de Texas, Rick Perry, quién alertó del ingreso de terroristas a Estados Unidos a través de la frontera con México, se informó hoy.

En vísperas del viaje oficial que inicia este lunes el presidente Enrique Peña Nieto a California, Estados Unidos, Meade dijo: "no hay ningún elemento que le de fe a las creeencias que expresó el gobernador" Perry.

Es muy desafortunado quienes se entretienen en hacer política exterior sobre la base de creencias, suposiciones y análisis absolutamente infundados y absurdos", insistió el secretario de Relaciones Exteriores, según divulgó el diario Excelsior.

Perry afirmó el pasado jueves que integrantes del grupo fundamentalista Estado Islámico estarían ingresando a Estados Unidos por la frontera común.

Meade destacó que autoridades de ambos países han acreditado que "no hay, ni ha habido, presencia de ninguna persona presuntamente terrorista" en territorio azteca.

Sin embargo, refirió la necesidad de que en Estados Unidos se encuentren fórmulas reales para abatir el problema del tráfico de armas.

Al respecto reiteró que tanto desde Texas como de California entra armamento ilegal a México. "Dimos la bienvenida a la discusión que sobre el tema de armas se dio en el Congreso americano y estamos esperanzados en un mejor resultado que no se ha dado; habremos de seguir insistiendo de que a nivel federal sea un tema que se revise", apuntó.

Respecto al viaje de Peña Nieto, el canciller confirmó que el jefe de Estado mexicano se reunirá mañana con el gobernador de California, Jerry Brown.

También sostendrá una junta con comunidades migrantes, así como con congresistas y legisladores californianos.
Agencias