Niega IMP que evalúe si gasolina importada es de mala calidad

**El director general del Instituto Mexicano del Petróleo, Ernesto Ríos Patrón, aseguró que esta institución no ha participado en el proceso de importación de combustibles


Niega IMP que evalúe si gasolina importada es de mala calidad

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 12:08 pm

MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Petróleo, Ernesto Ríos Patrón, aseguró que esta institución no ha participado en el proceso de importación de combustibles, ni ha realizado un análisis o caracterización alguna de las gasolinas, por lo que no cuentan con información específica para calificar si la gasolina importada es de buena o mala calidad.

Ernesto Ríos Patrón aseguró que es de su conocimiento que Petróleos Mexicanos lleva a cabo un “procedimiento de importación de combustibles que incluye las especificaciones necesarias para satisfacer la normatividad mexicana que los regula”.

El legislador blanquiazul Jorge López Martín solicitó al director general del IMP las normas internacionales ambientales sobre el octanaje y demás contaminantes de las gasolinas.

Asimismo, pidió en el documento “informar si la gasolina que se está importando a nuestro país cumple con dichas normas internacionales y bajo qué términos”.