Niega Hacienda secretaría estatal de Energía para Chihuahua

** A cambio, una agencia o dirección.


Niega Hacienda secretaría estatal de Energía para Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 18:41 pm

Chihuahua, Chih.- La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo no a la intención del gobierno de Chihuahua, de que se creara una secretaría estatal de Energía, a propósito de las explotaciones de gas Lutita o Shale en el desierto del estado, previstas a comenzar en el 2015.

El gobierno federal prevé solamente la instalación de una sede o delegación de la secretaría de Energía en esta entidad, de acuerdo con la secretaría de Economía del gobierno local.

Fue el propio gobernador de la entidad César Duarte Jáquez quien confirmó lo anterior, tras la reunión con el titular de Hacienda el miércoles. Señaló que en su lugar autorizaron una agencia o dirección de Energía, como la sede o representación que el gobierno estatal en la explotación del energético por corporativos extranjeros.

Dijo que para ello se había concretado ya un Cluster por la iniciativa privada, inversionistas y el gobierno estatal, y también adelantó que desaparecerían áreas para construir con esos mismos recursos dijo, una nueva, en este caso de Energía.

No especificó qué áreas desaparecerían.