Niega Ebrard que busque fuero al solicitar ser diputado al PRD

El ex jefe de Gobierno envió una carta al CEN del PRD para pedir su inclusión en la lista de candidatos plurinominales y participar en la creación de una agenda de izquierda para derrotar al PRI.


Niega Ebrard que busque fuero al solicitar ser diputado al PRD

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 16:30 pm

Marcelo Ebrard envió una carta al Consejo Nacional del PRD para pedir su inclusión en la lista de candidatos plurinominales y aclaró que su intención no es fuero, sino la reorganización de las fuerzas de izquierda.

"Busco ser diputado federal por mi partido en la próxima legislatura. No para escudarme en el fuero político que no necesito y ya no existe. Voy para construir una agenda propia donde la gente sea el centro de todas las políticas y acciones de gobierno y reconstruir a la izquierda hoy fragmentada, para recuperar su legitimidad como conducto a favor por las decisiones de la gente", afirmó.

El ex jefe de gobierno sostuvo que desde la Cámara de Diputados propondrá participar en la agenda nacional de la izquierda para derrotar al PRI en el 2018.

"Debemos hacerlo porque es el fin de un ciclo. La izquierda podría y debe presentar un proyecto distinto para empezar un nuevo ciclo, progresista en México", afirmó.

Por otra parte, al inicio del tercer pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, Carlos Navarrete auguró que tendrán un porcentaje electoral de cuando menos el 15 por ciento.

Sobre la integración de la lista de candidatos, Navarrete dijo que el acuerdo se buscará aprobar por unanimidad, pero de no lograrlo, se hará por mayoría.

Auguró que será hoy mismo cuando quede integrado la lista, sin embargo, hay problemas entre las corrientes para lograr el acuerdo.