Ni regidores del PAN, ni del PRI, saben cuántos encinos se compraron

**Se erogaron cerca de 10 millones de pesos en encinos adquiridos desde octubre del 2013, al inicio de la administración de Javier Garfio, sin licitación.


Ni regidores del PAN, ni del PRI, saben cuántos encinos se compraron

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 20:54 pm

Sandra Dueñes Monárrez/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- Los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rivas Martínez y Andrés Pérez Howlet, del Partido Revolucionario Institucional, dijeron desconocer el número exacto de encinos, a pesar de que se erogaron cerca de 10 millones de pesos para su adquisición.

Rivas Martínez, denunció que los encinos fueron adquiridos desde el pasado mes de octubre del 2013, fecha en que tomó protesta la administración que preside Javier Alfonso Garfio Pacheco, quien sin previa licitación adquirió dichos arboles a una empresa originaria del estado de Monterrey.

Por su parte, el coordinador de los regidores del PRI Andrés Pérez Howlet, acusó al panista de atacar sin fundamento a la administración, ya que a decir del priìsta “sí hubo licitación”, además señaló que este tipo de acciones obedecen a “cuestiones meramente electoreras”, dijo.

No obstante, al final de cuentas ninguno de los dos funcionarios supo informar cual fue la cantidad de encinos que se compraron, sólo los argumentos por los cuales fueron adquiridos a una empresa originaria de Monterrey, la cual a decir de Pérez Howlet “participó en la licitación y ofreció garantizar los encinos, además de que entrego árboles maduros cuya longitud es de 3 a 4 metros de altura, fue por ese motivo que se eligió a dicha empresa y no una local como hubiera sido los más recomendable”.