Ni con amparo, ambulantes vuelven al Centro: Alcalde

Después de que juez resolveria a favor de 4 ambulantes


Ni con amparo, ambulantes vuelven al  Centro: Alcalde

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 18:43 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal Marco Adán Quezada aseguró que acatarán la disposición judicial sobre el amparo de cuatro vendedores ambulantes, sin embargo será una reubicación, mas no podrán trabajar en el Centro Histórico.

Lo anterior luego de que el juez Octavo de Distrito, Ignacio Cuenca Zamora, resolviera a favor de Miriam Trevizo García vendedora de bonetería, Juana Morales Cortez vendedora indígena de artesanías y Teresa Luciana Sánchez indígena que vende dulces, y de Fernando Martínez Bernal vendedor de elotes, quienes son miembros de El Barzón y fueron apoyados por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, quienes se ampararon por faltas contra los derechos por parte de la autoridad municipal.

El alcalde se plantó en su postura que debido a que dentro de los reglamentos municipales se encuentra prohibido instalar ambulantes en el centro de la ciudad.

Así que a pesar de que se diera la resolución a favor de los vendedores ambulantes, el municipio apelaría y mostraría de manera jurídica sus argumentos para que no se instalen en esta parte de la ciudad.

Lo que si acatarán será la reubicación de estas personas en un sitio donde puedan vender sus productos, que les de los ingresos para su subsistencia, pero no podrán estar en el primer cuadro del centro.