Ni disculpa ni renuncia ante reclamos de la Arquidiócesis: Emma Saldaña

**El vocero de la Arquidiócesis exigió que la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres presente una disculpa o su renuncia por un video que compartió en redes sociales, que acusa a la Iglesia de ser indiferente ante la violencia que sufren las mujeres.


Ni disculpa ni renuncia ante reclamos de la Arquidiócesis: Emma Saldaña

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 20:45 pm

Ante la petición que realizó el vocero de la Arquidiócesis, Gustavo Sánchez Prieto, para que la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera, presente una disculpa o su renuncia por un video que se compartió en redes sociales en donde se acusa a la Iglesia de ser indiferente ante la violencia que sufren las mujeres, se refiarmó la convicción por parte de la institución de seguir defendiendo sus derechos.

La respuesta se dio a conocer mediante comunicado oficial ya que de manera oficial, la directora Emma Saldaña omitió dar declaración oral. En el comunicado se indicó que el video que se compartió en las redes sociales del Ichmujeres es autoría de la organización "Católicas por el Derecho a Decidir" que se conforma por defensoras de los derechos de las mujeres y que se dedican a exponer los problemas que enfrentan.

Asimismo, el Ichmujeres reafirmó su compromiso por defender los derechos humanos de las mujeres, tal y como marca el artículo 1° constitucional.