Ni andaba tomado ni cambió la rutina, piloto del AeroShow: "Me pidieron que mintiera"

"Yo te voy a sacar de esto, tu di que cambiaste la rutina", le dijo uno de sus jefes


Ni andaba tomado ni cambió la rutina, piloto del AeroShow:

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 15:16 pm

Chihuahua, Chih.- En la audiencia de formulación de imputación en contra de Francisco Velázquez Samaniego, (piloto de la troca monstruo que se salió de control durante el AeroShow por los delitos de homicidio, lesiones y daños a titulo imprudencial, se dio un giro a las versiones que habían circulado sobre su supuesta ingesta de alcohol y su cambio deliberado y personal, en la rutina de maniobras.

El piloto optó por ejercer su derecho a declarar y afirmó que el ningún momento cambió su rutina y que sí traía casco pero que se le cayó cuando la troca monstruo brincó.

Agregó que fue contratado por Eliot Castillo, representante de la empresa Demolition Show con quien no ha vuelto a tener comunicación desde que fue detenido y que esta persona le dijo que no se preocupara, que lo iba a sacar de la cárcel.

“Cuando hablé por teléfono con quien me contrató me dijo que mintiera en el sentido de que había tomado mucha cerveza, y de que había cambiado la rutina y que no se preocupara, que él se iba a encargar de sacarme del embrollo”, dijo.

Declaró que no le encontraron alcohol en la sangre y que no cambió su rutina, porque hizo el mismo recorrido que hizo el día viernes, además de que afirmó que si portaba el casco pero que cuando brincó la troca y cayó al suelo nuevamente, no supo cómo pero se le zafó el casco y se pegó en la cabeza con los tubos que están en la parte interior del techo por lo que perdió la conciencia por algunos segundos.

“La rutina de la troca es la misma siempre: brinco y manejo para un lado y luego doy la vuelta y manejo para el otro lado. No cambié la rutina en ningún momento”, detalló ante la juez y los representantes del Ministerio Público.