Nepotismo.- Altos funcionarios no contrataron a sus familiares: Contralora

**¿Por qué no hicieron ellos las contrataciones de sus familiares? Porque ninguno de los altos funcionarios señalados como nepotistas, tiene cargo en los departamentos de recursos humanos. Por eso.


Nepotismo.- Altos funcionarios no contrataron a sus familiares: Contralora

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 10:30 am

Chihuahua, Chih.- La secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, declaró que en todos los casos de personas que trabajan en el gobierno estatal fueron revisados y en ninguno de ellos, la persona fue contratada por un familiar directo. Añadió que ella misma tiene una hermana trabajando en la Secretaría de Cultura.

Enfatizó que luego de las revisiones no se encontraron delitos que perseguir. Añadió que hace dos días fue publicada una convocatoria para invitar a interesados para entrar a trabajar en dependencias estatales lo que muestra que cualquier persona puede ingresar al Gobierno del Estado.

O SEA, ¿LA LEY NO ES CLARA EN ESE TEMA?

Dijo que se está trabajando en aportaciones para que la ley se adecue para que sea más concreta en este tema. Dijo que en su caso, su hermana trabaja en la Secretaría de Cultura, pero es por su trayectoria profesional.

Indicó que la Ley no impide las contrataciones que se hicieron.