"Necesitamos un cambio social, otro modelo económico": Everardo Lara Covarrubias

**Más de 500 obreros reunidos en el Teatro municipal de Guadalupe, Nuevo León.


La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 22:49 pm

Monterrey, Nuevo León.- Ante la presencia de más de 500 obreros de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, se realiza con éxito la magna conferencia impartida por Everardo Lara Covarrubias, dirigente nacional de Antorcha Obrera, en el Teatro Municipal de Guadalupe Nuevo León.

También se contó con la presencia de Lorena Córdova Moran, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento, de Pedro Pérez Gómez, dirigente en Nuevo León, Marcelino Santiago Hernández, dirigente de Antorcha Obrera en la entidad, Sandra Vega Zúñiga, dirigente del trabajo Obrero en Coahuila, Ernesto Enciso Carrillo, dirigente de Antorcha Obrera en San Luis Potosí, Abdiel Tello Vázquez, dirigente de Antorcha Obrera en Tamaulipas y Francisca Soto Cervantes, dirigente de Antorcha Obrera en Durango.

Trabajadoras domésticas, taxistas, trabajadores de la construcción y obreros de fábrica son los que asistieron a esta segunda edición de conferencia regional obrera, donde se destacó la importancia del trabajo de todos los obreros de México por su importante participación en el desarrollo económico de la patria.

En su intervención, el dirigente Pérez Gómez dijo: “Ha llegado la hora de impulsar el trabajo de los obreros, siendo estos la parte más importante, porque son ellos los que producen la riqueza de este país”. También extendió el agradecimiento a todos los asientes por su presencia y al ponente por la disposición para impartir la conferencia.

Por su parte, Lara Covarrubias indicó que “Nuevo León es uno de los estados con más industria en este país, existe más creación de riqueza, pero el problema está en que existe un número muy reducido de familias inmensamente ricas y muchos que están en la calle, en la miseria y en el hambre; ese es el problema de este país”. Agregó que la única salida es organizándonos y que otro México es posible construyendo una patria diferente.

En la participación de los obreros la mayoría coincidió que México es uno de los países más desigual pues en lo que respecta a salarios se paga poco a los trabajadores por la actividad realizada, y los obreros si protestan por malas condiciones o salarios bajos son despedidos injustamente.

Por último el conferencista dejó claro que no hay otra salida para salir de la situación que atraviesa el país, invitando a todos a organizarse y luchar por mejores condiciones para ellos y sus familias.