Nadie usa los locales de los mercados por la poca afluencia de gente

**Los vendedores prefieren instalarse en la calle por el contacto directo con la gente.


Juan Carlos Ramírez
Febrero de 2012, 17:04 pm

Chihuahua, Chih.-Desde hace varios años, los mercados ubicados entre las calles Niños Héroes y Trías sufren por la escasez de gente que pasa para comprar algún artículo o utilizar algún servicio.

Los espacios que sobran en estos mercados van a ser utilizados para reubicar a todo aquel vendedor ambulante interesado en un espacio para ofrecer su producto o servicio, según anunciaron recientemente las autoridades del Municipio. Sin embargo, muchos dueños no están conformes, ya que dicen que estos sitios están muy mal ubicados y generan pocas ventas.

Son decenas de puestos que están vacios, ya que sus locatarios quebraron o simplemente se fueron. Hay puestos que nunca han sido utilizados, y otros que llevan años laborando, principalmente restaurantes y peluquerías, pero son los menos, y son precisamente los que están en estos mercados, pero en los locales de frente a la calle.

“Aquí nunca se llena, la gente que viene es porque ya nos conoce, es puro contacto”, recalcó Fernando, dueño de una peluquería en el mercado.

Al igual que este mercado, pasa en otros puntos de la ciudad, como lo es el mercado ubicado en la Niños Héroes y casi Colón, en donde decenas de vendedores ambulantes abandonaron sus locales por falta de venta y se fueron a las calles.