Nadie atendió a la marcha antorchista, y se quedaron en plantón

**El mismo pliego petitorio de hace tres años se ha repetido cada año, prácticamente igualito, pero ¿por qué igual? Porque los funcionarios encargados de negociar la solución y la ejecución de las obras, han trabajado de manera incansable para simular que atienden las necesidades de la población.


Nadie atendió a la marcha antorchista, y se quedaron en plantón

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 18:33 pm

A los antorchistas de Chihuahua, nadie en el Gobierno del Estado los ha atendido desde que este miércoles 22 se manifestaron en una ordenada y respetuosa marcha de protesta. En el Palacio de Gobierno, decidieron ignorar a estos campesinos, estudiantes, colonos y profesores, quienes se vieron obligados a quedarse en plantón en la Plaza Hidalgo.

Pero ellos insisten en que intervenga el gobernador Javier Corral Jurado, para que se desatoren sus peticiones de obras y servicios públicos: agua potable, lagunas de oxidación, reconocimiento de centros educativos de los niveles básicos, regularización de colonias viejas de la capital, proyectos de mejoramiento de la vivienda, dotación de lotes para vivienda a grupos de tres ciudades quienes dieron sus enganches y adelantaron ya sus pagos desde hace más de cuatro años, etc.

Tales son sus demandas, que se encuentran plasmadas en un pliego petitorio de obras y servicios públicos para pueblos y colonias urbanas de varios municipios, que ha sido entregado directamente en la oficina del Gobernador Corral Jurado. El mismo pliego petitorio de hace tres años, se ha repetido cada año, prácticamente igualito, pero ¿por qué igual? Porque los funcionarios encargados de negociar la solución y la ejecución de las obras, han trabajado de manera incansable para simular que atienden las demandas, pero el resultado es que después de todo este tiempo, prácticamente ninguna de estas peticiones se ha concretado.

Por eso, Antorcha realizó una multitudinaria manifestación el pasado 6 de marzo, en la que arrancó del gobierno una serie de compromisos que se plasmaron en una minuta de acuerdos que fue firmada por altos funcionarios del estado. Tal minuta de compromisos fue, de nuevo, ignorada y nulificada por la acción de los funcionarios, quienes trabajan en contra de toda petición que provenga del pueblo.

Y por eso, el Movimiento Antorchista se manifestó de nuevo en una marcha este miércoles 22 de mayo. Y por eso se encuentran en plantón