Nacen gemelos… separados por casi 2 kilómetros

**La joven madre tiene 17 años y otro hijo de menos de dos años


Nacen gemelos… separados por casi 2 kilómetros

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 12:30 pm

Teresita de Jesús Rayos podrá sorprender a sus hijos contándoles esta historia cuando sean más grandes: que aun cuando son gemelos, uno llegó al mundo no en la cama de un hospital, sino en el asiento de un vehículo, y a casi dos kilómetros del lugar donde nació su hermano.

A sus 17 años, la adolescente dio a luz ayer por la mañana a dos bebés, uno de ellos en la intersección de las calles Valle del Cedro y bulevar Zaragoza, cerca de la estación policial Distrito Sur, conocida anteriormente como Babícora.

“Llevábamos a mi hija en el carro y se nos alivió ahí en el semáforo, por lo que le hablamos a una patrulla”, dijo Luis Fernando Rayos Hernández, padre de Teresita, quien ya es madre soltera y tiene otra niña de un año cuatro meses de edad.

En el momento de la urgencia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aplicaron los primeros auxilios que aprendieron en la Academia de Policía y tranquilizaron a la menor, pues estaba muy asustada.

A bordo de una patrulla, elementos de esa corporación la llevaron a la Cruz Roja de Salvárcar, donde nació el segundo bebé.

Adrián Sánchez Contreras, vocero de Seguridad Pública, detalló que en el alumbramiento inicial la asistieron el comandante Víctor Sauceda Morales y los agentes Rafael Rico Ramírez y Cristóbal Chavira.

Al saberse parte del inesperado acontecimiento, Rico aseguró sentirse bendecido porque pudo ayudar a la madre “en algo tan especial como es la vida”.

De acuerdo con el portavoz, fue la madre de Teresita de Jesús, Valentina Ramírez, quien a las 7:15 de la mañana solicitó a los elementos que ayudaran a su hija, pues estaba por dar a luz dentro del auto.

Después de conocer a su segundo hijo en la Cruz Roja, la adolescente llegó en una ambulancia al Hospital de la Mujer alrededor de las 9:30 de la mañana para ser estabilizada, informó personal de la Jurisdicción Sanitaria II.

El padre de Teresita dijo que al llegar al hospital el personal médico les dijo que uno de los niños estaba “aplastadito” de la cabeza porque se les había caído en la Cruz Roja de Salvárcar.

Mencionó que ahí mismo le sacaron una radiografía al recién nacido y afortunadamente estaba bien de salud, junto con el otro bebé y su madre.

Luis Fernando comentó que él es el único sostén económico de la familia, ya que su hija no trabaja, además de que él y su esposa son padres de otros siete hijos.

Informó que viven en la calle Volcán Playón número 2777 de la colonia Parajes de San Isidro y no tienen recursos económicos, por lo que dijo que las personas interesadas en apoyarlas pueden comunicarse con él al teléfono (656) 331-08-04.

Valentina Ramírez, la madre, señaló que están siendo bien atendidos en el Hospital de la Mujer e incluso ella ahí tuvo a sus hijos.