NFL tendrá 5 juegos en México

El representante de la liga aseguró que nuestro país volverá a vibrar con encuentros del mejor futbol americano profesional


La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 22:06 pm

MÉXICO.- Luego de que un diario español publicara que la NFL regresaría a México a partir de 2017, Michael Signora, representante de la Liga, declaró que no es un hecho, pero que la NFL continúa analizando un posible retorno donde se esperan 5 juegos.

“Estamos muy contentos con el crecimiento en la demanda en los últimos años. Con esto en mente, estamos evaluando activamente la oportunidad de jugar partidos en México.

Aunque directivos de la NFL visitaron la Ciudad de México hace unos meses para evaluar la posibilidad de que el Estadio Azteca o el Olímpico Universitario de la UNAM albergaran un juego, hay aspectos que relegan a estos inmuebles y que no se limitan sólo al tamaño de sus vestidores.

“Hemos visitado varios estadios en los últimos meses y estamos analizando lo que hay que hacer para traer juegos a México. Es prematuro comentar sobre cuándo sucederá esto pero podría ser hasta el 2017, vimos algunos estadios como el Azteca y en CU pero existen algunos detalles que se tendrían que revisar como la capacidad y la visibilidad de la gente que compra su boleto”, comentó.

El último partido de la NFL en México fue el 2 de octubre del 2005 cuando los Arizona Cardinals vencieron 31-14 a los San Francisco 49ers. El encuentro se llevo a cabo en el Estadio Azteca frente a 103 mil 467 aficionados, cifra que aún se mantiene como el récord de mayor asistencia de un partido de la NFL.

De acuerdo a datos obtenidos por el periódico AS, el costo de organización de un partido de NFL en México es de 15 millones de dólares, cifra que ya puede cubrirse por el crecimiento en la cartera de patrocinadores de la Liga en el país los últimos años.

“Estamos dando los pasos en la dirección correcta para que, eventualmente, esa plataforma (de patrocinios) que hemos reconstruido nos lleve a poder hablar con la NFL en Nueva York de la posibilidad de tener partidos en México”, indicó Arturo Olivé, director de la NFL en México.

“Cuando se decida (traer juegos de la NFL a México) van a ser cinco partidos. Ahora, la tarea es tener alineados a 10 equipos para cuando se dé el anuncio”, agregó Olivé.