Museo Casa Redonda exhibirá obra de Román Eguía

**Artista que por su trayectoria y visión artística ha prosperado de manera nacional e internacional, colocando temas propios de la región lagunera y del norte de México.


Museo Casa Redonda exhibirá obra de Román Eguía

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 16:30 pm

Chihuahua, Chih.- Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo y el Museo Arocena de Torreón, Coahuila, se enorgullecen en presentar en exhibición “Gabinetes de exploración” la obra de Román Eguía, artista lagunero que por su trayectoria y particular visión artística ha prosperado de manera nacional e internacional, colocando temas propios de la región lagunera y del norte de México, su lugar natal, en el escenario de la gráfica global.

Durante la época de las grandes exploraciones trasatlánticas, una gran cantidad de personas motivadas por el asombro de encontrarse con especímenes y objetos nunca antes vistos, se dedicaron a dibujarlos y coleccionarlos, conformando con ellos los gabinetes de maravillas o de exploración. A través de la obra de Román Eguía observamos con el mismo espíritu viajero de quien se enfrenta por primera vez a un mundo extraño, estructuras físicas y simbólicas en objetos de uso cotidiano.

Plumas, huesos, follaje, piedras y ramas son motivos constantes: una muestra clara del desierto que para Eguía, siempre está presente. A través de la precisión de sus buriles y la exactitud de sus incisiones, el grabador retrata territorios interiores que se ha aventurado a explorar y a traer de vuelta consigo como el testimonio de aquellas emociones e ideas que lo asaltaron en el camino.

Las instituciones involucradas se complacen entonces en presentar esta muestra que resume la trayectoria de este artista durante los últimos años y tienen el orgullo de presentar esta exposición como testimonio del arduo y fructífero trabajo que ha realizado Román Eguía en su corta pero firme trayectoria. De igual manera, la exhibición busca reforzar el compromiso de

ambas instituciones con la comunidad artística del norte de México, en donde la tradición del grabado –en lo particular- ha alcanzado grandes niveles de desarrollo. A todos los involucrados en la realización de esta muestra.

La exposición de Eguía permanecerá vigente hasta el 27 de noviembre con horario de lunes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, con un costo de entrada general de 20 pesos y 10 pesos para adultos mayores, estudiantes y maestros, los domingos la entrada es gratuita.

Mayores informes:
Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda
Tel. (614) 414 90 61 – (614) 414 8051
www.facebook.com/museocasaredonda #CasaRedonda