Murió niño de 5 años, ahogado en aguas termales de Julimes

**Autoridades de la Policía Municipal, confirmaron que a las 17:15 horas falleció el pequeño Daniel Sánchez Carrillo, de 5 años de vida y originario de Meoqui.


Murió niño de 5 años, ahogado en aguas termales de Julimes

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 11:05 am

Julimes, Chih.- Lo que parecía un tranquilo Sábado de Gloria terminó enlutando a una familia meoquense, al perder la vida un niño de apenas 5 años de edad que accidentalmente cayó en un estanque y murió momentos más tarde en el área de urgencias del Hospital Regional de Delicias.

Paramédicos, policías y personal médico hicieron todo lo que estuvo en sus manos para tratar de salvarlo y aunque primeramente fue reanimado, falleció apenas llegó al nosocomio. Del caso tomó nota el Ministerio Público de Meoqui, informando que el pequeño murió de asfixia por inmersión.

Autoridades de la Policía Municipal, confirmaron que a las 17:15 horas falleció el pequeño Daniel Sánchez Carrillo, de 5 años de vida y originario de Meoqui.

El incidente ocurrió a las 15:30 horas del sábado, cuando la familia Sánchez Carrillo disfrutaba del día de asueto, en una zona cercana a un estanque de agua, en un lugar entre la cabecera municipal y la Hacienda de Humboldt.

El menor cayó accidentalmente al estanque de gran profundidad, sin que sus familiares se percataran, cuando dejaron de escucharlo y luego de que transcurrieran unos minutos y al ver que el niño no hacía ruido, procedieron a buscarlo y fue encontrado en el interior de dicho estanque en estado inconsciente e inmóvil.

La familia Sánchez Carrillo vivió momentos de angustia, luego de dolor y lágrimas al ver que su pequeño hijo no respondía.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Delegación Julimes al ser alertados por la propia familia, lo encontraron sin signos vitales, de inmediato abrieron sus vías aéreas y procedieron a aplicar la técnica de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), logrando reanimarlo, trasladándolo escoltado por unidades de seguridad pública de Julimes, encabezadas por su director y homólogos de Delicias, los cuales abrieron paso a la ambulancia en su trayecto hasta al Hospital Regional de Delicias.

Personal de la altruista institución de Delicias los esperaban para apoyarlos justo en la entrada de urgencias y realizar los médicos un arduo trabajo, informaron que desafortunadamente había fallecido.

El director de Seguridad Pública Municipal de Delicias, Manuel Hernández Pérez, lamentó el hecho y aseguró que se hizo todo lo conducente para salvarle le vida.