Murió "El Reversas", mítico indigente de Nuevo Casas Grandes

**Falleció ayer por la mañana en el asilo “El Buen Pastor” en la ciudad de Meoqui, de insuficiencia respiratoria.


Murió

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 09:41 am

Nuevo Casas Grandes, Chih.- El personaje local a quien se conocía simplemente por el mote de “El Reversas”, falleció ayer por la mañana en el asilo “El Buen Pastor” en la ciudad de Meoqui, Chihuahua a donde se le había trasladado para su atención y cuidado.

Se espera que en el transcurso de este día su cuerpo sea trasladado a esta ciudad para darle cristiana sepultura.

La causa del deceso fue una insuficiencia respiratoria a partir de que un pulmón lo tenía colapsado y el otro funcionaba solamente a mitad de su capacidad, a lo que se agregó la intolerancia a los alimentos, Lo anterior fue informado vía telefónica por la Hermana Alejandra, directora del asilo “El Buen Pastor”, de la Congregación de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se encontraba internado “El Reversas”, quien precisó que el fallecimiento ocurrió a las 07:00 horas de ayer.

En noviembre del 2013 sufrió un derrame cerebral y quedó prácticamente en estado vegetativo.

Fue atendido en el Hospital Regional Comunitario, lugar en el cual permaneció alrededor de unos 10 meses, hasta que fue trasladado al asilo “El Buen Pastor”. luego de que previamente se le inscribió en el registro civil bajo el nombre de Jonathan Germán Juárez García.

Las historias en torno a este hombre, cuya edad rondaba en los 60 años, son muchas y variadas.

Hay quienes aseguraron que era un veterano de la guerra de Vietnam, de origen estadounidense.

Lo cierto, es que, hace bastantes años apareció en la ciudad y por su característico andar hacia atrás, de inmediato se le bautizó con el apodo de “El Reversas”.

Su nombre, quizá, fue el de Gaspar, según cuentan algunos, pero eso también, forma parte del misterio que lo envuelve en cuanto a su origen, pero oficialmente se le inscribió en el registro civil bajo el nombre de Jonathan Germán Juárez García, antes de ser trasladado a la ciudad de Meoqui para su internación en el asilo “El Buen Pastor”.

Para unos, “El Reversas” fue un icono de la ciudad, para otros, un simple individuo que no hacía mal a nadie, y para muchos, un ser humano como cualquier otro, que no mereció un trato inhumano, por más que se tratara de un indigente, al que a diario se le veía deambular en el centro de la ciudad.

Autor: gallito@ncg.diario.com.mx