Municipios serranos no han pedido al Congreso que elija sus jefes policiacos

**No obstante, la inseguridad por el narco en la Sierra fue el argumento para modificar la Ley.


Municipios serranos no han pedido al Congreso que elija sus jefes policiacos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 23:19 pm

Los alcaldes recién electos de los municipios de la Sierra de Chihuahua, no han solicitado ni se han comunicado por información alguna, con representantes del Congreso, presidente o coordinadores de fracciones partidistas, para que sean los diputados los que seleccionen a sus directores de Policía.

Lo anterior, no obstante haber sido modificada la Ley, modificación constitucional, para que el Poder Legislativo fuera el que nombrara a los titulares de las direcciones de Seguridad precisamente argumentando el querer proteger que fueran impuestos por el crimen organizado, y proteger a los alcaldes de alguna reacción.

El presidente de la mesa directiva Antonio Andreú Rodríguez, indicó que esperaban sucediera en los próximos días, podría deberse la omisión dijo, a que aún estaban adaptándose al cargo recién protestado, en todo caso, señaló, competía a los diputados serranos el informar para los ediles o la opinión pública, si ser haría así o no.

Por otra parte, en versión del líder de la bancada del PRI Rodrigo de la Rosa, líder por mayoría en teoría, el retraso en la designación de jefes policiacos se debía a que el proceso por el cuál cruzarían datos con la Policía Federal para que esta a su vez lo hiciera con las instancias de seguridad de Estados Unidos, apenas se haría en los próximos dos días.

Al momento sólo seis municipios han solicitado al Legislativo que asuma esa facilidad que otorga la recién reformada Ley, Juárez, Villa Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Aquiles Serdán y Chihuahua.