Municipio se compromete a remodelar campo deportivo cuyos recursos ya se gastó

**Campo «Lupe Durán», del cual se quejaron y protestaron los vecinos porque está en ruinas, a pesar de que ya se había destinado una partida para su remodelación.


Municipio se compromete a remodelar campo deportivo cuyos recursos ya se gastó

La Crónica de Chihuahua
26 de julio, 19:02 pm

Chihuahua, Chih.- Ante un nutrido grupo de manifestantes que exigen la rehabilitación del campo “Lupe Durán” de la Unidad Deportiva “Marcos Valdez Bugarini” de la colonia Industrial, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Fernando Acosta Pérez, se comprometió a mejorar la instalación que permanece en escombros.

Lo anterior luego de que la empresa denominada Inseconsa S.A de C.V. incumpliera con el contrato 294/2014 establecido desde el año 2014 con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chihuahua incumpliera en realizar los trabajos de rehabilitación de dicho campo de softbol que consistía en la colocación de luminarias y pasto sintético en el área de “infield” con una inversión de 435,380.40 pesos.

Dicha obra formó parte del paquete de inversión para rehabilitación de espacios público deportivos cuyo origen son 20 millones de pesos y que benefició a campos municipales en varios puntos de la ciudad, mismos que no se desarrollaron en la instalación en mención.

A los manifestantes, el titular del deporte en el Municipio, les expresó que el Ayuntamiento de Chihuahua, ha rescindido el contrato con la empresa y demandando el regreso del recurso para ser reasignado a otra empresa que pueda llevar a cabo la obra.

A petición de los deportistas inconformes, Acosta Pérez, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco se retirará el escombro y se acondicionará el terreno para que el campo pueda ser usado mientras se realizan los trámites legales correspondientes al regreso del recurso ya pagado a la empresa Inseconsa.

“Comprendemos perfectamente la molestia que causa en ustedes el cierre de las instalaciones deportivas y es por eso que les garantizamos que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sea lo más pronto posible la mejora de este campo para que puedan continuar con la práctica de su deporte”, afirmó Acosta Pérez ante los manifestantes.

Cabe destacar que dicho campo no es propiamente administrado por el IMCFDyJ, al ser una instalación estatal, sin embargo fue el Ayuntamiento de Chihuahua el encargado de ejecutar las inversiones de rehabilitación de este espacio deportivo.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---