Municipio puede sancionar al aeropuerto por construir sin permiso

**Llaman a edificadores de vivienda evitar construir en zonas irregulares.


Municipio puede sancionar al aeropuerto por construir sin permiso

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 07:46 am

Chihuahua, Chih.- El Ayuntamiento tiene toda la facultad de sancionar al aeropuerto por la construcción de cualquier obra sin los permisos correspondientes, señaló el diputado del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la comisión de Obra Pública en el Congreso del Estado, Ricardo Boone Salmón.

Acerca de los fraccionamientos inundados, el legislador precisó que de igual forma el Municipio tiene todo el respaldo de la ley para actuar, por lo cual hizo un llamado a la aplicación de las normas a fin de que los edificadores de vivienda eviten construir en zonas irregulares, particularmente donde pasen cauces de agua.

“La legislación actual es adecuada y es muy amplia. Permite a la autoridad revisar los fraccionamientos y que cumplan con todas las especificaciones que den los entes encargados de seguridad y protección civil”, añadió el legislador local.

Refirió que posiblemente ha habido falta de aplicación de la propia ley para erradicar esos problemas, que se agravan durante las fuertes lluvias, ya que algunas colonias quedaron afectadas la semana pasada ante las precipitaciones, añadió.

Sobre el tema de la inundación en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua General Roberto Fierro, Boone Salmón condenó que la empresa concesionaria OMA haya edificado una barda sin los permisos conducentes, “cualquier obra que se vaya a realizar, los municipios tienen la facultad de revisarlas y verificar los proyectos”, agregó.

Datos de Gobierno del Estado indicaron en días pasados que la inundación de ese inmueble se originó por una barda edificada por la concesionaria, que provocó daños a decenas de automóviles en el estacionamiento y a usuarios a quienes les cancelaron vuelos.

Ante ello, el congresista del Revolucionario Institucional apuntó que el Ayuntamiento puede deshacer todas esas obras, tal y como ha ocurrido en otras partes de la ciudad.