Municipio advierte a los que bloquean el Parque Encino que no teme "aplicar la ley": habrá desalojo

Secretario del ayuntamiento, Lic. Santiago de la Peña, dejo claro que municipio no intervendrá en apoyo a los transportistas, "pues es entre particulares"


Municipio advierte a los que bloquean el Parque Encino que  no teme

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 08:58 am

De no desalojar la entrada del Parque Encino, obra calificada como emblemática por parte del municipio que encabeza Javier Garfio Pacheco, será inminente el desalojo por la fuerza, como “herramienta de último recurso”, advirtió el Secretario del ayuntamiento, Lic. Santiago de la Peña Grajeda, en una entrevista.

Mientras que el Presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio, se encuentra en el Distrito Federal, recibiendo un premio por la capacidad crediticia del ayuntamiento, el Secretario de Gobierno Municipal reafirmó el uso de la fuerza pública para despejar la entrada del parque, aseverando que lo único que se haría es aplicar la ley, y no un “acto de barbarie”.

Bajo el argumento de mantener “la paz pública”, pues la manifestación daña los derechos de las personas que utilizan el parque para realizar actividades deportivas, mismas que se ven impedidas ante la protesta de los transportistas, Santiago de La Peña sigue “guardando esperanzas” de que sea a través del dialogo que transportistas retiren su plantón.

Con la frase: “no hay que tenerle miedo a aplicar la ley”, fulminó toda posibilidad de intervenir para que transportistas consigan el pago reclamado a los patrones, y endureció la linea de utilizar la violencia como táctica política para acabar con manifestaciones, e incluso, ejemplificó aludiendo al desalojo de los “antiglobalistas” hace unos años.

Sin especificar hora ni día, el representante de Garfio Pacheco, dejo claro que no esperarían por mucho para proceder a utilizar a la policía, dejando como única condición, para no ser usada, el retiro abnegado de los transportistas.