Municipio: Sancionarán a administración pasada por malas obras

**Deficiente paso a desnivel Independencia y anomalías en la playa artificial de la Presa El Rejón.


Municipio: Sancionarán a administración pasada por malas obras

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 14:00 pm

Chihuahua, Chih.- Por deficiencias en obras como el paso a desnivel de la avenida Independencia y la inversión para la construcción de la playa artificial en El Rejón que resultó un desperdicio, se abrirá una investigación por parte de los regidores del PAN para sancionar a las autoridades por la mala ejecución de los recursos.

Así lo afirmó el coordinador de la fracción edilicia del PAN, Carlos Rivas, quien aseveró que la marca de la administración anterior del PRI a cargo de Marco Quezada Martínez fue el dispendio de los recursos y el mal gasto de los mismos.

En el caso del paso a desnivel en la avenida Independencia, el Regidor señaló que está lleno de filtraciones de agua que se convierten en charcos y al paso del flujo vehicular, se daña la carpeta asfáltica con baches y cuarteaduras; "genera a la vez un riesgo porque siempre está lleno de agua y puede ocasionar algún accidente cuando venga el clima más frío, porque esa agua puede convertirse en hielo”, comentó.

Otra obra mal ejecutada, a decir del panista, fue la construcción de la playa artificial en la presa El Rejón, ya que ante el atípico temporal de lluvias del 2013, la infraestructura quedó bajo el agua y actualmente no se puede utilizar.

"Es una ocurrencia, no le encuentro otra palabra, ¿a quién se le ocurre construir en el vaso de la presa? Se supone que tiene una capacidad y algún día se iba a llenar, a menos que te pongas un traje de buzo y vayas a hacer una carne asada submarina”, expresó en tono de burla.

Asimismo, refirió que la obra del paso a desnivel en San Felipe no cumple con liberar avenida La Cantera de semáforos para dar fluidez al tráfico vehicular.

"Sales y te topas con un semáforo, entonces ¿para qué se hizo si no iba a solucionar el problema del embotellamiento vehícular?", cuestionó Rivas.

Respecto a la peatonalización del Centro Histórico señaló que el adoquín que se escogió no es el adecuado, ya que se está quebrando por la mala instalación y por si fuera poco, constantemente están haciendo reparaciones; "todo está flojo y quedó muy desnivelado”.

Rivas enfatizó que todo esto se debe a una “mala planeación y de una pésima ejecución”

Ante ello, el líder albiazul aseguró que se investigará la licitación de dichas obras, y en el caso de encontrar irregularidades, se buscará fincar responsabilidades a las personas que en su momento fueron parte de la administración pública municipal.
"Vamos a investigar, a ver cómo es que se licitaron estas obras, a ver si lo que se pidió es lo que se puso, si hay responsabilidad que perseguir, que se cumpla, ya sea civil, penal o administrativa, que cada instancia responda por sus omisiones", concluyó.