Multas electrónicas, casi listas

Primeros 15 días serán advertencias, después se cobrarán


Multas electrónicas, casi listas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 10:00 am

Pese a que el director de Vialidad de esta ciudad, Jaime Enríquez, se encuentra suspendido por su relación en la publicación de un video comprometedor, así como el vocero de la institución, ha trascendido que las multas electrónicas comenzarán en “unos cuantos días”.
Con multas que van de los 546 a los mil 024 pesos, por exceso de velocidad, 819 pesos por llamar a celular y 682 pesos por no traer cinturón, según el tabulador del reglamento, que establece el número de salarios mínimos de cada infracción, los conductores deberán poner más atención al volante.

Como primera etapa, el sistema tendrá una prueba de 15 días, en los cuales no se multará a los infractores, tan sólo recibirán un notificado de advertencia, una vez transcurridos los días de prueba, las multas se harán efectivas para quienes cometan violaciones a las reglas de transito.
Las cámaras se encuentran en avenidas principales, como las localizadas en el Periférico de la Juventud y Francisco Villa, Juan Pablo II y Carlos Pacheco, Independencia y Niños Héroes, Avenida Las Américas y Bulevard Antonio Ortiz Mena, Periférico R. Almada, Américas y Universidad, entre otras.

Las fotomultas han sido aprobadas en Puebla, Aguascalientes, Estado de México, San Luis Potosí y ahora en Chihuahua, mientras que en ciudades cosmopolitas de Europa y Estados Unidos, su uso es de varios años.