Mujeres seducidas por el poder del crimen

La telenovela de las bellas que son devoradas por la bestia del crimen


Mujeres seducidas por el poder del crimen

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 12:32 pm

Chihuahua, Chih.- Hay un estrecho vínculo que siempre ha existido entre las beldades colombianas (reinas, modelos y actrices) y con las bellezas esculturales del propio México como el caso de Eunice Ramírez Contreras de 19 años, edecán de ciudad Juárez, con la mafia de México hoy por hoy azotado por la mano sangrienta y demoledora del tráfico de drogas, que a diario ocupa páginas a granel en las secciones de crónica roja y de otros paises.

A sus 19 años Eunice Ramírez Contreras está a punto de dejar las pasarelas, las carreras de autos, los eventos de gala… y pasar su vida en la cárcel. La joven edecán era el “gancho” que usaba una banda de secuestradores de Ciudad Juárez para raptar a sus víctimas.

Delgada y con más de 1.70 de altura, su aspecto físico le permitió estar en juegos de futbol de primera división, conciertos, e incluso con un grupo de edecanes que participaron en la toma de protesta del gobernador de Chihuahua, César Duarte

Juliana Sosa Toro, de ojos azules, piel trigueña y cabello castaño, pasa en estos instantes el trago amargo de su vida de telenovela, ella que, en 2008, cuando cumplía a su compromiso como candidata de Antioquia al Reinado Nacional del Turismo, manifestó temerle a la soledad y al encierro, y que se encomendaba a San Próspero cuando acosaban dificultades y problemas.

La modelo profesional Juliana Sosa Toro fue detenida junto a José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", el martes pasado, en México DF.

Pero lo paradójico de este novelón, que nos recuerda los sonados casos de féminas coronadas que se ha dejado seducir por la mafia, entre ellas, Angie Sanclemente y Sandra Murcia, esta última, ex Señorita Guainía, que en su momento fue esposa del extinto narcotraficante Efraín Hernández, más conocido como ‘Don Efra’.