Mujeres degradadas por la industria de la moda

Niños comprueban que las mujeres son maltratadas en las campañas de moda


La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 19:39 pm

La artista visual Yolanda Domínguez llegó a una conclusión: en las campañas de moda las mujeres son retratadas de manera muy diferente en comparación a lo hombres. Ante esto, se le ocurrió un curioso experimento.

Reunió a un grupo de niños de 8 años de edad, y le mostró varias fotos publicitarias de las mejores marcas de ropa. Si bien los análisis que hacen estos niños son bastante divertidos, deja un preocupante mensaje detrás.

Los niños se sorprendieron mucho al ver estas fotos, e inmediatamente comenzaron a fantasear respecto a lo que veían.

Mientras que para estos niños, las mujeres estaban “borrachas, muertas o enfermas”, los hombres eran “universitarios, héroes, jefes o empresarios”.

Según Domínguez, “los niños decodifican las imágenes y exponen implícitamente la violencia y la desigualdad con que los hombres y mujeres son retratados por la editoriales”, agregó que los niños “se ofrecieron para ayudar a las mujeres, mientras que proyectaban sus sueños y ambiciones en los roles de los hombres”.

Con esto me pregunto, ¿cómo es posible que estas imágenes sean vinculadas con el lujo y el glamour? En este vídeo nos podemos dar cuenta cómo las imágenes influyen en la educación visual de los niños. …