Mujer fue violada frente a sus hijos

La policía la salva de ser secuestrada


Mujer fue violada frente a sus hijos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 19:44 pm

Saltillo.- Una mujer fue ultrajada enfrente de sus dos hijos, luego de ser secuestrada de su domicilio en la colonia Girasol, al sur de la ciudad. Su marido fue golpeado brutalmente y amordazado.

A punta de pistola 3 hombres entraron en el domicilio de la colonia Girasol, para en primer lugar amedrentar al hombre de la casa y a base de puros golpes lo sometieron para encintarlo y dejarlo tirado en el suelo de su casa.

Una vez hecho esto, los 3 sujetos sacaron a la mujer para violarla y a rastras la subieron a un taxi, en compañía de sus dos hijos menores de edad, quienes desgraciadamente presenciaron todos los hechos.

El hombre como pudo se liberó de los amarres que le hicieron, y fue a la casa de su vecino para pedirla auxilio y llamar al 066 de emergencia para dar a conocer los acontecimientos.

Una fuerte movilización comenzó 20 minutos antes de las 4 de la mañana donde elementos de la Policía Municipal de Saltillo iniciaron un operativo de búsqueda, pues la mujer había sido secuestrada con los dos pequeños y aun no se sabía su paradero.

Fueron los policías de las unidades 12734 y 8303 que llegaron hasta el bulevar Felipe J Mery, para percatarse que el taxi había chocado y sus tripulantes se habían bajado para huir del lugar.

Más adelante cerca de la colonia La Madrid, casi a la altura de la calle Manuel J Othón, se dieron cuenta que iban a pie 3 hombres y una mujer, uno de los policías abordó al que estaba con la mujer, a lo que el hombre respondió que era su esposo y que los niños eran sus hijos, sin embargo, la mujer con un horror en su cara solo pudo mover su boca para decir “auxilio, ayúdeme son ellos”.

Los tres hombres al verse descubiertos emprendieron la huida, pero la rápida acción del elemento ocasiono que uno de ellos cayera al piso golpeando su cara contra el pavimento para después ser arrestado y llevado a los separos de la municipal para ser interrogado.

Los otros dos hombres huyeron por el arroyo que se encuentra a unos metros de la calle Manuel Othón, en La Madrid, sin que se haya dado la captura.

Luis Estrada Puente, de 30 años, fue plenamente identificado por la mujer quien está siendo atendida por el médico legista para confirmar la violación y las lesiones provocadas, sin embargo, el agresor ya está siendo acusado por los delitos de robo de vehículo, robo con violencia, secuestro, lesiones y violación.

Según información de la policía Municipal, cerca de la 1:00 de la mañana Luis Estrada en compañía de los otros dos delincuentes, robaron el taxi que manejaban de la colonia Fundadores, el cual se encontraba estacionado en los cruces de las calles Fray Baldo Cortes y Juan Navarro, el propietario fue desnudado y brutalmente golpeado luego de amenazarlo con un cuchillo y una pistola.

Es cuestión de horas para que las autoridades den con el paradero de los otros dos implicados, ya que en las instalaciones de la municipal acudieron personal antisecuestros de la Procuraduría General de Justica del Estado de Coahuila para investigar a Luis Estrada, quien ya no saldrá de la detención.