Mujer de la fotografía no es la "Degolladora": víctimas

**Autoridades de Chimalhuacán señalan que la joven de la imagen podría ser linchada por la información errónea.


Mujer de la fotografía no es la

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 20:53 pm

(Excelsior).- La supuesta “Degolladora” que atacó a siete personas, dos de las cuales perdieron la vida en el municipio de Chimalhuacán y cuya fotografía se ha dado a conocer por algunos portales, no es reconocida por ninguno de los cinco sobrevivientes, por lo que ahora la vida de la joven que aparece en la imagen está en riesgo de que quieran lincharla.

El presidente municipal de Chimalhuacán, Sergio Díaz Espinoza, señaló que el manejo irresponsable de esta información pone en riesgo la integridad de una mujer identificada como Itzel Nayeli “N”, de 22 años de edad, quien hace cuatro meses agredió a su marido con un cuchillo al interior de su domicilio.

La fotografía de la joven comenzó a circular hace aproximadamente 10 días; sin embargo, ninguno de los supervivientes la identificó como su agresora, esta situación pone en riesgo su vida y la hace presa fácil de un linchamiento; motivos por los cuales su familia está preocupada”, indicó el alcalde.

Cabe destacar que la fotografía corresponde a una mujer que causó heridas a su marido durante un conflicto familiar; motivo por el cual, el varón la denunció como la posible responsable de las lesiones contra siete habitantes de Chimalhuacán, de los cuales dos perdieron la vida.

No defendemos a Nayelí; sin embargo, la ahora llamada “Degolladora” operó de una manera distinta, pues atacó a las víctimas sin motivo alguno, no les robó ni se peleó con nadie, sólo llegó, los inmovilizó y atacó la yugular, es una persona entrenada para agredir y matar a sangre fría”, señaló Díaz Espinoza .

Ante ello, el alcalde anunció que el próximo miércoles 14 de octubre realizarán un mitin en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para exigir realice indagatorias serias y acelere los procesos que permitan la captura y castigo del autor material e intelectual de las agresiones.