Mujer abandona a recién nacido prematuro en hospital de Chihuahua

**Atienden DIF Estatal y Secretaría de Salud a recién nacido abandonado en un hospital privado


Mujer abandona a recién nacido prematuro en hospital de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 13:30 pm

Chihuahua, Chih.- La secretaría de Salud y el DIF Estatal coordinaron esfuerzos para brindar atención especializada a un recién nacido prematuro de cinco días, que fue abandonado en el Hospital General.

El bebé de género masculino con 31 semanas de gestación, 960 gramos de peso y que fue abandonado por su madre en el área de neonatos en un hospital privado, fue puesto bajo tutela del DIF Estatal que de manera inmediata se coordinó con la Secretaría de Salud, misma que dispuso de carácter urgente las instalaciones del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” para su rápida atención.

La presidente del DIF Estatal Bertha Gómez encomendó este caso directamente al secretario de Salud Pedro Hernández Flores, quien ha dispuesto el mejor equipo médico especializado, que exige el estado de prematurez del pequeño, el cual está haciendo todo lo posible sin escatimar en recursos hasta lograr su satisfactoria recuperación.

El personal médico logró estabilizar los parámetros de ventilación, ya que al parecer la madre presentaba una enfermedad, misma que no permitió el crecimiento intrauterino normal en el pequeño. Por ello se ha dispuesto que este bajo la supervisión permanente de un médico pediatra y un neonatólogo.

Por el momento el menor no muestra variaciones en su estado de salud, pero el pronóstico es reservado debido a su inmadurez pulmonar y otros padecimientos, como el desarrollar una enfermedad de membrana hialina que pudieran derivar por su anticipada gestación. Hasta el momento, el bebé se encuentra internado en terapia intensiva neonatal con ventilador.