Muestra Sedatu desinterés a compromisos pactados con Antorcha

**Unas 10 mil personas marcharán esta semana para solicitar cumplimiento a los acuerdos.


Muestra Sedatu desinterés a compromisos pactados con Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 08:16 am

La protesta pública es el último recurso ante el incumplimiento de la dependencia: Aguirre Enríquez.

México, D.F.- A días de que concluya este año, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), no ha entregado los recursos correspondientes a programas de vivienda para 22 mil familias pobres del país. Ante ello, existe el riesgo de que los fondos se pierdan, ya que forman parte de un presupuesto aprobado para el ejercicio de este año luego de la gestión de diputados antorchistas.

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista dio a conocer que tras la movilización del viernes pasado en las oficinas de la dependencia no hubo acuerdos concretos. De hecho autoridades de menor nivel propusieron una reunión con el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, sin embargo esta no se ha concretado.
En varias entidades del país, familias de escasos recursos afectadas principalmente por las intensas lluvias de los meses pasados, a la fecha no han recibido apoyos. Entre los programas que se deben de entregar se encuentran Hábitad y Piso Digno, entre otros.

Al respecto, el vocero del antorchismo mencionó que “este tipo de actitudes son los que han estado utilizando y precisamente las que han llevado a esta situación, y por la que nosotros nos hemos tenido que manifestar. Nosotros decimos que no hay seriedad a los compromisos de esta secretaría”.

Agregó que hay gente que no recibido “ni una lámina o ladrillo partido por la mitad, los programas de Hábitat no han dado nada de lo que ofrecieron. La gente sigue en el lodo, sigue sin casa y varios de ellos sin ningún tipo de apoyos para sus hogares”.

En este sentido, anunció que en caso de que no se concreten acuerdos con la dependencia, unas diez mil personas agremiadas al Movimiento Antorchista provenientes de los estados del centro del país, realizarán una marcha en semana.
“Nosotros decimos que anunciar una movilización no es un capricho, si hubiera voluntad de arreglar las cosas no tendríamos porque salir a las calles. Hasta el momento no hay comunicación directa con el titular, no nos ha recibido y los que hay son muy acuerdos muy vagos”, concluyó.