Muerte de niña ecuatoriana en Juárez, se investigará a fondo

**Jhoselín, quien pretendía reunirse con sus padres en Estados Unidos, apareció sin vida en el baño del albergue supuestamente después de haberse suicidado.


Muerte de niña ecuatoriana en Juárez, se investigará a fondo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 18:22 pm

México D.F- México se comprometió este jueves a llevar "hasta sus últimas consecuencias" las investigaciones que se realizan para esclarecer la muerte de una niña migrante ecuatoriana de 12 años ocurrida en marzo en un albergue de Ciudad Juárez.

"Se está haciendo una investigación, tanto a nivel federal como a nivel local, investigación que Ecuador conoce porque ha habido un diálogo permanente con las instancias de justicia ecuatoriana desde el primer momento", dijo el secretario (ministro) de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

La niña Jhoselín Noemí Álvarez Quillay, quien pretendía reunirse con sus padres en Estados Unidos, apareció sin vida en el baño del albergue supuestamente después de haberse suicidado, según versiones de la prensa local.

La pequeña había salido de la provincia ecuatoriana de Cañar en febrero y fue entregada por las autoridades mexicanas a la casa-hogar en Ciudad Juárez, una localidad fronteriza con Estados Unidos, después de ser detenida junto con el supuesto traficante de personas que la llevaba.

Cuatro meses después de la muerte de la pequeña, el gobierno reclamó el pasado miércoles, a través de su viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri, que el caso sea "esclarecido satisfactoriamente en todas sus instancias".

Durante una visita a México, la funcionaria expresó la "preocupación" de Ecuador por el fallecimiento de la niña, en un contexto de "indefensión" de la infancia migrante y dijo que su país conoció del caso cuando la pequeña ya había muerto, porque no fue notificado de inmediato al momento de la detención.