Muerte de Marisela, fue por venganza: Duarte

**Marisela Escobedo, madre de Rubí, exigía justicia frente al Palacio de Gobierno, donde la ultimaron.


Muerte de Marisela, fue por venganza: Duarte

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 13:58 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, afirmó que no tiene duda de que la ejecución de la activista Marisela Escobedo, fue por venganza del presunto criminal.

Duarte añadió que lo más grave del caso es que tres jueces dejaron libre al asesino de su hija, ya que determinaron que procesalmente no tenían las razones para fincarle la responsabilidad al presunto culpable.

Y a través del vocero de la procuraduría del estado, Carlos González se anticipa que pedirán la destitución de los jueces que ex carcelaron al homicida de la hija de Marisela Escobedo

Marisela Escobedo Ortiz, activista desde hace dos años tras el asesinato de su hija Rubí Marisol, fue ejecutada anoche frente a Palacio de Gobierno cuando realizaba una más de sus protestas para exigir justicia.

A las 20:00 horas de ayer, Escobedo Ortiz recibió un disparo a quemarropa en la cabeza, por lo que quedó tendida en suelo, herida de gravedad.

Hace unos días, Escobedo Ortiz había denunciado amenazas de muerte por parte de la familia del presunto asesino, quien fue absuelto en juicio oral, pero semanas después condenado, pero éste ya era prófugo de la justicia.
(Dic. 17, 2010)