Mueren seis trabajadores al caer de 25 metros

**Obreros realizaban obras en el nodo vial Atlixcáyotl, en una canastilla; uno más sigue grave. Constructora se hará cargo de los gastos


Mueren seis trabajadores al caer de 25 metros

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 12:30 pm

Puebla.— Seis personas muertas y una más herida de gravedad, dejó un accidente en una obra vial que se construye en la zona conurbada de la ciudad de Puebla.

Durante los primeros minutos de este viernes, siete trabajadores de las obras del nodo vial Atlixcáyotl, quienes se encontraban suspendidos en una canastilla, cayeron desde una altura de 25 metros.

Tres de los obreros murieron en el lugar de los hechos, quienes fueron identificados como Juan Quiroz, de 28 años de edad; Mario Guevara, de 30, y Leonardo Castelán, de 20.

Tres más perecieron mientras eran atendidos en diferentes hospitales de la zona.

Uno de los accidentados permanece internado en una unidad médica donde su estado de salud se reporta como grave.

Reacciones. La empresa encargada de la obra, Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., informó que el accidente se debió a un error humano y anunció que asumirá todos los gastos generados. En un comunicado de prensa, la compañía señaló que apoyará a las autoridades estatales en lo que requieran para hacer las investigaciones.

“La empresa apoyará en todo momento a las familias de los trabajadores involucrados en los hechos y se hará cargo de todos los gastos que correspondan”, signó.

El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, lamentó el fallecimiento de los obreros y anunció que los familiares serán indemnizados al activar los seguros de vida correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter y, posteriormente, en una entrevista, informó que se abrirá una investigación administrativa para determinar si la empresa constructora es susceptible de alguna sanción.

El nodo vial es un puente que comunicará, de mejor manera, a la ciudad con una de las zonas de mayor crecimiento económico y que se realiza con una inversión de 362 millones de pesos.

Al concluirse la vialidad, la capacidad de tránsito pasará de mil 800 vehículos por hora, a tres mil 600, con lo cual se busca acabar con los graves problemas de vialidad de esa zona de la urbe.
El Universal