Mueren más de 75 reses envenenadas en Jiémenez

Hay 25 ganaderos afectados


Mueren más de 75 reses envenenadas en Jiémenez

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 15:40 pm

Jiménez, Chih.- En Escalón, Laguna de Palomas y ejido las Glorias, extrañamente una fuerte cantidad de reses perdieron la vida al probar según los agricultores una hierba venenosa.

Es una pérdida cuantiosa la que han tenido los propietarios de dichas vacas puesto que jamás había ocurrido algo similar en ese lugar. Se habla de más de 75 reses muertas y más de 25 ganaderos los que resultan con pérdidas.

Este hecho extraño ha ocurrido en los últimos meses y hasta el momento no le encuentran una explicación contundente más que la hierba que comen es la que puede estar envenenada.

En la ciudad de Chihuahua están llevando a cabo los estudios para encontrar el resultado final. Lo extraño del caso es que solamente en aquella región de Escalón, Laguna de Palomas, las Glorias y esas comunidades es donde se han presentado estas circunstancias.

Según los expertos, es muy probable que debido a las prolongadas lluvias que han ocurrido en esta región sur del estado, en aquella área antes mencionada han crecido plantas con alto índice toxicológico y eso es lo que provoca que la res pierda la vida. Solo falta esperar lo que arrojan las investigaciones científicas.