Muere niña de 2 años arrastrada por un arroyo

**Su familia intentó pasar la corriente, y ésta se llevó a la pequeñita. Falleció en el hospital.


Muere niña de 2 años arrastrada por un arroyo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 09:35 am

Chihuahua, Chih.- Una niña de sólo 2 años falleció ahogada, luego de que su cuerpo fuera arrastrado 2 kilómetros por la corriente de un arroyo al sur de la ciudad ante las crecientes lluvias presentes en el estado.

Fue a las 3:00 horas de ayer cuando Jesús Antonio Tercero Mendoza trató de pasar en su vehículo junto con su familia por el arroyo Cacahuatal; un acto que le costó la vida a su hija de 2 años, Daniela Tercero Lucero quien fuera succionada del automóvil por la fuerte corriente de agua.

Eran las primeras horas del sábado cuando el señor Tercero Mendoza, de 28 años se dirigía en compañía de su esposa Mónica Lucero Ortega, de 26 años a su hogar en compañía de su hija Daniela Romina, pero al llegar al arroyo Cacahuatal que alimenta al río Chuvíscar, en la parte sur de los límites con el municipio de Aldama, se toparon con un caudal de agua bastante crecido.

El automotor donde se transportaban era un Spirit de modelo atrasado, el cual fue arrastrado por la corriente por más de 100 metros, por este arroyo situado en las cercanías de la planta Vitromex.

Ante el miedo, el padre de familia abrió la puerta de su vehículo, lo cual provocó que la corriente absorbiera literalmente a la menor.

A las 3:20 horas se recibió el reporte en el C-4 de unas personas quienes pedían ayuda, pues al intentar cruzar un vado en un fraccionamiento al sur de la ciudad fueron arrastrados y expresaban haber perdido a su hija de 2 años.

Inmediatamente, este reporte fue pasado al Cuerpo de Bomberos, quienes destinaron un operativo con 53 elementos, para la búsqueda de la menor, al cual se extendió por dos horas.

A las 5:40 horas, uno de los cuatro agentes de la Dirección de Vialidad, de apellido Perales, con los primeros rayos del sol, fue quien encontró a la menor a 2 kilómetros de donde se había dado el reporte inicial, aún con vida pero en estado de paro respiratorio.

La unidad de URGE presente en el momento y lugar del reporte, fue quien levantó a la menor y trasladó al Hospital Infantil donde finalmente falleció.